El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que la «administración» de Nicolás Maduro se encuentra derrotada. También aplaudió la incorporación del diputado de Redes, Fernando Orozco, a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este miércoles.

«Continuamos sumando y tendiéndoles la mano a todos los sectores que quieran unirse a la reconstrucción de Venezuela», destacó.

Guaidó aprovechó su intervención en el Parlamento para repudiar la actitud asumida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Los constituyentes solo sesionan para allanar la inmunidad parlamentaria, ¿Los han escuchando sesionar sobre el problema del hambre, de la corrupción ? ¿Qué va a hacer mañana la dictadura si nos secuestran a todos ? Los problemas no los van a resolver».

Sobre la situación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, que fue secuestrado la semana pasada por integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se solidarizó con su familia.

De igual manera el representante de la oposición venezolana afirmó que seguirá ejerciendo presión para lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

Guaidó asistió a la sesión luego de la toma militar de las instalaciones del Parlamento el pasado martes 14 de mayo. Por esta razón los diputados de la AN no pudieron sesionar ayer.

Censura y bloqueo
Es necesario acotar que durante la sesión del Parlamento fue impedida la presencia de la prensa al Palacio Federal Legislativo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

También hubo bloqueos en las redes sociales, como es el caso de Periscope y Youtube, entre otras plataformas. Las transmisiones se vieron interrumpidas durante las intervenciones.

Fuente: caraotadigital