Nicolás Maduro felicitó y condecoró a los militares que se mantuvieron «firmes y leales» a su gestión durante los hechos del 30 de abril, sin embargo, no comentó nada al respecto sobre los siete fallecidos y más de 50 heridos que dejó la masiva represión de sus fuerzas de seguridad.

Maduro, desde el estado Vargas, aseguró que estos militares «reciben las condecoraciones por sostener la base aérea de La Carlota el pasado 30 de abril».

El pasado 30 de abril, varios militares se pusieron a la orden del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y se alzaron en armas en contra de la «Administración» de Nicolás Maduro.

Tras el pronunciamiento de los efectivos a favor de Guaidó, este llamó a todos los venezolanos a la calle, para acompañar el llamado de los militares.

No obstante, Nicolás Maduro ordenó una cruenta represión hacia los venezolanos, lo que provocó la muerte de siete personas y dejó más de cincuenta heridos.

No solamente los militares reprimieron a los venezolanos, sino que se les unió la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y varios grupos armados identificados con el chavismo.

Durante la represión, una tanqueta pasó por encima de un manifestante en la autopista Francisco Fajardo, causándole graves heridas al ciudadano, que inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.

Fuente: caraotadigital