La empresa Bimbo, mayor panificadora industrial de Venezuela, se paraliza por falta de harina de trigo. La crisis sigue golpeando las pocas empresas que quedan en el país. 

De acuerdo a información suministrada por la periodista Maryorin Méndez, unos 1400 puestos de trabajo están en riesgo por paralización de la compañía. Es por ello que, para este miércoles fue convocada una asamblea en la planta de Guarenas para exigir al Gobierno que le venda la materia prima controlada por militares.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, denunció este lunes que la trasnacional Bimbo se encuentra paralizada por falta de materia prima. “Solo el 25% del 100% de la industria panadera del país está trabajando”, resaltó.

Ante ello, aseguró que los productos derivados de la harina podrían aumentar su precio debido a la escasez de trigo que existe en el sector, sumado a la falta de divisas para poder importar los recursos.

Maryorin Méndez✒
@maryorinmendez
#ATENCIÓN Trabajadores de Bimbo, la mayor panificadora industrial de Venezuela, se paraliza por falta de harina. Convocan a una asamblea este miércoles en la planta de Guarenas para exigir al Gobierno que le venda la materia prima controlada por militares.