" />

El gobernador del estado Miranda, Héctor Miranda, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1 reitera el llamado al diálogo ante las circunstancias actuales del país. "No queremos golpes de Estado, bloqueos ni invasión, eso hace daño al país, el chavismo está dispuesto a trabajar y a dialogar, hemos cometido el error de aglutinar a toda la oposición en un solo y no es así, hay opositores racionales con los que se puede trabajar".

"La oposición no puede pretender llamar a elecciones cada vez que le de la gana, eso tampoco puede ser así, nosotros fuimos a elecciones presidenciales, participamos, si Juan guaidó quería ser Presidente tenía cómo participar, el problema es que ellos sabían que su oferta electoral no era creíble por las guarimbas de 2017", dijo.

Rodríguez señala que el ciclo electoral cerró y el chavismo deberá prepararse para los próximos comicios, la escogencia de los curules de la Asamblea Nacional en diciembre de 2020, según el cronograma electoral que establece la Constitución.

Reconoce que es necesario un cambio radical en el gabinete de gobierno "y en muchas cosas más porque el país no es el mismo y se pudiera dividir en varias etapas, en las que trajo a cuenta las bonanzas del período con Chavez".

Cree que en Venezuela "hay pugnacidad donde algunos apuestan a la lógica del odio, creo que la politica social tiene que ser otra prioridad, pero justamente por la situación economia no se puede dejar de prestar atención, el Estado debe robustecerse en estos momentos y proteger a los más necesitados"

El también exministro de Educación, aseguró que para superar la crisis el Gobierno debe trabajar, "es cierto que desde 2013 para acá con la baja de los precios petroleros y las sanciones han asfixiado, no negamos los errores que hemos cometido, pero nadie puede negar que el bloqueo económico está afectando a la población".

"Tenemos que darle respuesta al país en función de la necesidad, ahorita hay muchas cosas que tenemos que cambiar, el presidente Nicolás Maduro ha demostrado con humildad y tolerancia un liderazgo grande, no es fácil, ha sabido mantener al chavismo unido, ha sido valiente y dialogante".
Sobre las políticas públicas actuales, Rodríguez refirió que pueden ser que muchas "tengan vigencia pero por la situación difícil, algunos temas no se han tomado como prioridades, nosotros en estos momentos tenemos que trabajar por la economía ante las circunstancias de bloqueo".

Sostuvo que desde el punto de vista geopolítico, la ofensiva de EEUU ha tenido resultado, igualmente los cambios de posición en los gobiernos como Ecuador y la baja de los ingresos petroleros, "todo eso nos obliga a revisarnos, pero aquí hasta los empresario privados reconocen que el bloqueo hace daño al país".

Acerca de la inseguridad Rodríguez indicó que ha disminuido un 41% en el estado, "contamos con más seguridad, cámaras, patrullaje". Además mencionó que el enfoque está en cuatro ejes fundamentales como economía, salud, educación y transporte.

Enfatizó que se está trabajando en el modelo económico para cubrir la necesidad del venezolano; y en tema de salud declaró que el Gobierno posee la industria farmacéutica en un 50%.

En relación al sistema educativo detalló que las matrículas en las escuelas han aumentado en un 98%, además "se sirven 250.000 desayunos, almuerzos y meriendas en el día para todos los estudiantes", añadió.

En cuanto al transporte en el estado Miranda mencionó que se está prestando los servicios de manera rápida para que todos los ciudadanos puedan movilizarse sin ningún inconveniente

Referente al vital líquido sostuvo que en las zonas altas de Miranda se tardará un poco más en llegar, porque "han pasado tanto tiempo vacíos que la fuerza por las tuberías es mínima, pero ya se está trabajando en ello".

Fuente: globovision