La dirigente político consideró que en cinco días el país vivió el retroceso más grande de su historia, comparado casi a 100 años de atraso y abandono por parte del Estado, responsable de garantizar la vida como elemento fundamental.

La líder nacional del partido de los ciudadanos ACEP, Griselda Reyes, consideró que la falta de inversión y de mantenimiento preventivo a lo largo de estos años detonaron la crisis más grande del país, la cual ocasionó un colapso por más de 100 horas en oscuridad absoluta.
En este sentido consideró que los argumentos presentados por Maduro son la excusa “más tonta que un ser humano se puede imaginar”. La también Secretaria General de Acción Ciudadana En Positivo explicó que no sólo es el tema del apagón como el simple hecho de lo ocurrido, sino los daños colaterales que trajo consigo, a lo cual subrayó que la pérdida en vidas humanas está por el orden de las 178 personas.

Reyes consideró que lo más grave es que Maduro ha enfilado todo su poder comunicacional para concentrar la atención de la población en un supuesto ataque cibernético y no dar las cifras oficiales de la cantidad de fallecidos. De esta forma la dirigente política resaltó que a esta tragedia también se le tiene que adherir, las cuantiosas pérdidas económicas a la cual Maduro tampoco ha ofrecido respuestas sobre esta situación.

Recordó que Venezuela vive una hiperinflación que se activa casi a la hora, lo cual se le suma esta falla eléctrica afectando sobre todo al mediano y al pequeño empresario, así como a los comerciantes que viven del diario de sus ventas, resaltó.

“El Estado venezolano con las instituciones que la conforman deberían investigar realmente lo sucedido, dar respuesta, porque así lo establece la constitución, a la cual debe haber garantías, pero si es así que fue un supuesto ataque cibernético, reconozcan con humildad que no tienen capacidad para defender la república y entreguen Miraflores porque el país les quedó grande” finalizó.

Fuente: notadeprensa/talcual