A las 12:47 de la tarde de este jueves 14 de marzo, salen de Venezuela los 22 funcionarios pertenecientes al cuerpo diplomático de la Embajada Estadounidense a través de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó al país a buscarlos, así lo informó la periodista venezolana Elyangelica González por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este jueves, aterrizó un avión de la Fuerza Aérea de EEUU en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para sacar al personal diplomático estadounidense del país.

Por medio de un video publicado en la red social Twitter, el periodista venezolano en el exilio, Rafael Fuenmayor informó que “Al las 10:40 de mañana aterrizó un Lockheed Hércules L-100 (versión civil del C-130) con matrícula de EEUU N3867X registrado a nombre de la empresa T3D&H LLC en la FAA. En el pasado, la aeronave y la compañía han cumplido misiones como contratista del gobierno de EEUU”.

En este avión saldría parte del personal diplomático estadounidense que se retira del país por órdenes del Departamento de Estado. “Fuentes en el lugar me indican que también transportan unos 3,000 kilos en carga”, detalló Fuenmayor.

El pasado lunes el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo anunció que esta semana retirarían al personal restante de su embajada en Caracas debido a que “la presencia de personal diplomático de EEUU en la embajada (en Venezuela) se ha convertido en una limitante para la política de EEUU”.

Elyangelica González

@ElyangelicaNews
#AHORA 12:47pm Salen en este momento de Venezuela 22 funcionarios pertenecientes al cuerpo diplomático de la Embajada Estadounidense a través de un vuelo privado que llegó al país suramericano a buscarlos. Se cumple así lo dicho por el Secretario de Estado @SecPompeo #14Mar

12:53 - 14 mar. 2019

Rafael Fuenmayor
@RafaelFuenmayor
· 2h
#ULTIMAHORA A las 10:40am aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EEUU. Al mismo tiempo llegaban al terminal auxiliar varios vehículos con placas diplomáticas de EEUU. Llevan personal y carga.

Rafael Fuenmayor
@RafaelFuenmayor
#ULTIMAHORA En este avión saldría parte del personal diplomático estadounidense que se retira del país por órdenes del Departamento de Estado. Fuentes en el lugar me indican que también transportan unos 3,000 kilos en carga.