El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, pidió este viernes que el papa Francisco tenga una postura “mucho más clara y mucho más contundente” de la situación que vive Venezuela.

“Creo que él ha querido conservarse para una etapa final de negociación que evidentemente vendrá, porque uno de los desenlaces es ese para así evitar el agravamiento de la situación”, afirmó Virtuoso en una entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, el rector afirmó que a su criterio el papa piensa “en la posibilidad de que él pudiera jugar un papel allí en ese momento (…) Buena parte de los católicos en Venezuela también esperan que el papa fuera mucho más claro”.

Por otra parte, Virtuoso afirmó: “La causalidad que está generando toda esta problemática tiene que ver en cómo se ha ido conduciendo el Estado, cómo se han ido tomando decisiones y cómo efectivamente se han generado unas condiciones que tienen una direccionalidad política muy clara”.

Por último, señaló que la ayuda humanitaria “lamentablemente viene en medio de una lucha política muy intensa”, por lo que ve “difícil” que no se politice con el tema.