El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, llamó este lunes a los venezolanos a continuar las protestas antigubernamentales, pero sin “caer en la violencia”.

“Protestar sí, enérgicamente sí, pero sin caer en la violencia, la violencia es el arma de quienes no tienen la razón, por eso ha sido utilizada por Nicolás Maduro para tratar se silenciar al pueblo de Venezuela. Sigamos en las calles pero sin caer en la provocación que el Gobierno nos está poniendo”, dijo durante un encuentro con los medios en la Asamblea Nacional.

Emplazó a la Sala Constitucional a pronunciarse sobre las declaraciones del exmagistrado Chistian Zerpa sobre la sentencia del desacato de la AN que tiene más de 3 años y que fue supuestamente “ordenada desde Miraflores”. “Si aquí hay un organismo ilegítimo son estos magistrados” aseveró.

“¿Cómo podría justificar el Gobierno tomar esta sede? ¿Cómo podría este Gobierno usurpador, ilegítimo, desconocido por el mundo democrático pretender acabar con el único órgano que existe en Venezuela? Las amenazas las tenemos desde hace más de tres años, que terminen de echarle pichón y que veamos las consecuencias que este gobierno y sus seguidores tendrán que pagar por pretender desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela”, remató.