Este jueves 10 de enero, el presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó sostuvo tras la juramentación de Nicolás Maduro,como presidente de Venezuela que “Por primera vez, desde 1958, hoy Venezuela tiene un gobierno de facto, un gobierno que no fue electo por la soberanía popular y secuestró el Estado para beneficio propio”.

En ese sentido reiteró que es el momento de una transición que reconozca a todos los venezolanos. “Hoy vimos cómo el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, una banda, como si eso le diera legitimidad. Lo que da legitimidad es el voto popular”.

Igualmente el presidente del Parlamento Nacional reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional, para que den un paso al frente, “Hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FAN, tengan confianza que tendrán nuestro respaldo”.

Guaidó dijo “Declararemos en plenaria la usurpación del cargo de Presidente de la República. Asumiremos la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo. Autorizaremos el ingreso inmediato de ayuda humanitaria”.

Juan Guaidó

@jguaido
· 1h
Agradécemos el respaldo de la @oea_oficial y todos los países aliados, en especial a los gobiernos de Haití y República Domicana que se suman a nuestra lucha. #MaduroUsurpadorDeVzla

Juan Guaidó

@jguaido
Hace minutos, mientras Nicolás Maduro se autoproclamaba Presidente, con 19 Votos a favor en el Consejo Permanente de la #OEA, se declaró su ilegitimidad.

Desde la @AsambleaVE también te declaramos Ilegítimo y usurpador Nicolas Maduro.