Maikel Moreno le impone la banda presidencial a Nicolás Maduro, y éste se voltea al público haciendo la señal de la victoria, con su mano derecha ante el aplauso y gritos de los presentes. Previamente, Maduro había jurado:“Juro a nombre del pueblo de Venezuela; juro por el legado de nuestros antepasados y de nuestro cacique Guaicaipuro; juro por el Negro Primero y otros pueblos afrodescendientes; juro por el Libertados Simón Bolívar…; juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez; juro por los niños y niñas de Venezuela y el futuro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución… para procurar defender la independencia y la integridad abosluta de la patria; procurar llevar a la prosperidad económica y social a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI como fue el mandato de nuestro comandante Chávez. Lo juro”.

Con esas palabra Nicolás Maduro quedó investido como presidente de la República, una investidura que ha sido cuestionada nacional e internacionalmente.

11:58 am Maikel Moreno, en su discurso, justifica el por qué el presidente electo no puede juramentarse ante la Asamblea Nacional.

“Resulta evidente que las circunstancias antes descritas autoincapacitan a la Asamblea Nacional para ejercer adecuadamente las funciones que le son encomendadas constitucionalmente, entre ellas, recibir el juramento del presidente electo”.

11:45 am: Comienza el acto. Nicolás Maduro saludó a los presentes antes de subir al pódium. En este momento habla el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

11:30 am En este momento los cuatro presidentes que asisten a la juramentación de Nicolás Maduro hacen su entrada al auditorio del Tribunal Supremo de Justicia: Evo Morales, Daniel Ortega, Miguel Ángel Díaz-Canel.

11:00am El presidente Nicolás Maduro llega al Tribunal Supremo de Justicia, a las 11 de la mañana, acompañado de Cilia Flores, para ser juramentado como Jefe de Estado para el período 2019-2025.

Fuente: elcooperante