“Están sobrevolando las partes altas de Canaima para acechar a nuestros hermanos pemones. (Vladimir) Padrino Lopéz, están matando a los indígenas de Venezuela”, denunció este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana.

En ese sentido, el parlamentario alertó que el Gobierno quiere eliminar a los pueblos indígenas. “Se están convirtiendo en etnocidas. Tenemos derecho y rechazamos los vicios que tiene el Gobierno en contra las comunidades originarias”, dijo.

Guzamana acusó al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, de ser un “genocida que está permitiendo la penetración de los pueblos indígenas”.

El parlamentario desmintió a Padrino López quien aseveró que los indígenas estaban causando destrozos en la minería ecológica del estado Bolívar. “Eso es pura mentira. El Gobierno nacional está metiendo a los pranes y miembros de la guerrilla para que destruya y le quite la dignidad a los pueblos indígenas”.

Asimismo, Guzamana precisó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados si el Gobierno decreta, como lo hizo con Rusia, que va a entregar el arco minero a otros países, nosotros (AN) también tenemos derechos y podemos emitir un decreto en rechazo al vicio que tiene el Gobierno contra los pueblos indígenas”.


Fuente: caraotadigital