Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, demostró este jueves su rechazo ante la abstención en los procesos electorales venideros por la ausencia de resultados comprobables y que los candidatos a concejales son parte del proceso de reconstrucción democrática venezolana.

“La Alianza del lápiz trabaja por un cambio de época, nuestro movimiento está en contra de la abstención, de la desarticulación. Eso sí, no buscamos cargos públicos, estamos apostando a articular a la mayoría. No somos un movimiento que aparece solo en elecciones, estamos permanentemente trabajando para dar conocimientos a los venezolanos”, enfatizó durante una entrevista Venevisión.

Al ser consultado sobre los riesgos de una baja participación en las elecciones, Ecarri reiteró que los políticos deben cumplir con sus palabras a través de acciones.

Puso el ejemplo de las elecciones de los dirigentes estudiantes de la Universidad de Carabobo realizadas en noviembre. “Si ellos no hubieran participado, si se hubieran quedado reclamando condiciones desde sus casas, o esperando por fuerzas extranjeras defendieran sus espacios; no habrían ganado. Por el contrario, se movilizaron y dejaron al gobierno en la calle”, detalló.

“Cada vez que Maduro aumenta el sueldo, acaba con el poder adquisitivo”

El dirigente de la alianza hizo alusión al aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, aseverando que destruye el poder adquisitivo de los venezolanos. “El problema no es subir el sueldo, es un sueldo artificial que no vale nada y que cada vez se vuelve más rápido es sal y agua, y que cada vez genera más inflación”, explicó.

Fuente: nota de prensa