La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que las elecciones de este domingo 9 de diciembre “cobran mayor importancia” porque el país está bajo un “bloqueo criminal”. Así lo durante el acto de activación del Plan República, junto con el Alto Mando Militar.

“Estas elecciones cobran más importancia por el contexto que estamos viviendo, momentos difíciles en los que el país está bajo un bloqueo criminal. Las instituciones viven bajo sanciones políticas groseras, hipócritas, que hemos rechazado”.

La máxima autoridad del Poder Electoral indicó que los comicios se desarrollarán con apoyo de las FANB, al tiempo que afirmó que “nadie va a torcer el camino que tenemos”.

Lucena estimó que habrá alta participación en las elecciones municipales. “El pueblo va a fortalecer la soberanía con el voto del próximo domingo. Estamos decididos a vivir en libertad, soberanía y definitivamente en paz”, sostuvo.

Aseguró además que las elecciones son cotidianas y que eso es una prueba de que “en Venezuela se fortaleció la democracia”.

Este domingo 9 de diciembre se realizarán en el país las elecciones para elegir concejales en los 335 municipios que existen en la geografía nacional.