Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV y constituyente, rechazó este miércoles la renovación de sanciones de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos. “Son un acto que contraviene contra todo sentido del diálogo, entendimiento y cooperación que es lo que debe regir en las relaciones internacionales y entre las naciones”, dijo Daza durante una entrevista con Sumarium, en la que además a tildó las medidas europeas como “ilegales” y “extraterritoriales”.

“No hay elementos que puedan justificar una acción tan terrible”, agregó. En tal sentido, Daza admitió que el país atraviesa por una situación “sumamente delicada” desde el punto de vista económico. “Tenemos que sortear una decisión política por parte de la oposición que es la de llevar a nuestro país a una especie de posición límite, una situación en la cual se produzca una asfixia económica y un descalabro total”, rechazó.

Aseguró que en estos momentos la prioridad política del Gobierno es atender el “problema” de la inflación que pulveriza cada día los ingresos de los venezolanos.

De igual modo, afirmó que al Ejecutivo le quedan decisiones por tomar como parte de su programa económico anunciado hace dos meses. “Es muy temprano para dar un balance”, añadió.

Por otro lado, indicó que la situación migratoria de venezolanos es una “realidad política” y “bastante importante” que surgió desde hace dos años. Frente a esto, señaló que existen dos alternativas: “Los que aplauden que esa situación se haya presentado como es la derecha” y “lo que les buscamos una solución práctica”, entre ellas -declaró- el programa del presidente Nicolás Maduro y el Plan Vuelta a la Patria.

“Le estamos diciendo a la gente aquí está su familia, país, vénganse” que entre todos vamos a arreglar los problemas de los venezolanos, remató.