El comandante del grupo que asesinó a los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Picatonal, ubicado en el estado Amazonas, fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde el pasado martes en la noche.

El sujeto, identificado como Luis Ortega, alias “Garganta”, era miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Al momento de su detención, se encontraba en una casa junto a dos escoltas que portaban armas cortas y una granada, explicó la periodista Sebastiana Barraez en un artículo publicado en Punto de Corte.

Los sujetos tenían en el lugar a dos adolescentes de 14 y 16 años y a una joven de 19, quienes fueron detenidas y presentadas ante el tribunal como colaboradoras de la organización.

A Ortega le habrían imputado los delitos de porte ilícito de arma de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada. El guerrillero portaba documentos de identidad venezolana, entre los que estaban la cédula de identidad, una licencia de conducir y el carnet de la patria.

Fuente: puntodecorte