La empresa Coca-Cola Femsa informó este lunes 22 de octubre, que adecuará sus operaciones en Venezuela debido a la crisis financiera que sufre el país. Alertaron que la nómina de trabajadores sufrirá una importante reducción.

Según la agencia Reuters, los líderes sindicales informaron que se recortará la nómina en un 40 %, después de una reunión que se dio entre los trabajadores, la empresa y algunos funcionarios del Ministerio del Trabajo.

Daniel Montilla, secretario del sindicato de la planta de Coca-Cola Femsa en la ciudad de Valencia, afirmó que se hará una revisión en la producción y en el número de empleados en la empresa.

La institución aún no ha declarado sobre la reducción del personal. Sin embargo, de cumplirse las medidas, Femsa estará en la lista de multinacionales que han reducido su personal debido a la crisis económica y a las bajas ventas que se han dado en los últimos meses.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, José Ramón Martínez, indicó que se encuentran revisando la “adecuación productiva” al mercado actual.

Femsa, que cotiza en la bolsa mexicana, tiene cuatro plantas y 26 centros de distribución en Venezuela. La nómina es de 4.800 trabajadores y la medida contemplaría la salida de unos 2.000 empleados, más del 40 por ciento, advirtió el sindicalista.

Hoy en día una botella de litro y medio está en 400 bolívares fuertes, es decir dos dólares al cambio del mercado paralelo, representando un 24 % del salario mínimo.

Por otro lado, hace semanas la empresa tuvo que parar sus actividades debido a la falta de azúcar y envases que hay en el país.