El abogado defensor del concejal fallecido Fernando Albán, Joel García, instó este miércoles al fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, a “lavar su reputación” y realizar una investigación profunda sobre las causas de la muerte del edil el pasado lunes.

“Si el fiscal quiere lavar su reputación es necesario que haga una investigación exhaustiva. Puede empezar por revelar los videos de seguridad de las instalaciones del Sebin. También debe aclarar los detalles de la hora de muerte del concejal y que debe haber una exhumación del cuerpo con un patólogo distinto para precisar la causa de su muerte”, dijo el jurista en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.

García hizo la acotación referente a que desde anoche están empezando a salir “teorías” de la muerte de Fernando Albán.

“La exfiscal Ortega Díaz dijo que tiene información de que Albán fue asfixiado, mientras que el conductor del programa La Hojilla (Mario Silva) dijo que Julio Borges fue el que lo mandó a matar. Sea lo que sea, ya se están empezando a descartando que haya sido un suicidio”, resaltó.

El fiscal general William Saab dijo el lunes que Albán había cometido un suicidio, horas después de la muerte del edil metropolitano, según confirmó el abogado.

“Haber dado esas declaraciones sin una investigación previa demuestran que hay un juicio de valor al anunciar el hecho”, puntualizó.