" />

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, indicó este lunes que el concejal Fernando Albán fue presionado este domingo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para responsabilizar a Julio Borges, dirigente de Primero Justicia y diputado a la AN, por el "atentado" en contra de Nicolás Maduro.

“El día de ayer Fernando Albán le comentó a su esposa que estaba siendo sometido a una gran presión psicológica para que declarara contra Julio Borges”, dijo Matheus, quien también aseguró que le ofrecieron libertad al concejal a cambio de su declaración.

Matheus reclamó que el ente a cargo de la investigación de la muerte del concejal no ha informado a sus abogados y familiares sobre la situación.

“Dicen que ellos no tienen nada que informar, que es el alto gobierno el que tiene que hacerlo y por supuesto que tiene que informar y responder porque aquí hay delito”, dijo el diputado.

Resaltó que como el concejal murió dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el gobierno no quiere que se aclare la situación.

Dip. Matheus asegura que concejal Alban le dijo a su esposa que lo estaban presionando para que declarara en contra del diputado Julio Borges. Vía @GabyGabyGG pic.twitter.com/KGn7U1lhh1

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 8 de octubre de 2018