El presidente Nicolás Maduro manifestó que aún no decide si asiste a la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas porque está evaluando las condiciones de seguridad en el evento ya que, afirmó, “me tienen en la mira para matarme”.

El mandatario denunció un frustrado atentado en su contra por la explosión de dos drones durante un acto militar que encabezó el 4 de agosto en Caracas y en que el que resultaron heridos siete guardias nacionales, publicó la agencia de noticias Reuters.

Al ser consultado durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores si viajaría a la asamblea, Maduro dijo que todavía estaba considerando asistir al encuentro, que comenzó el martes en Nueva York. “Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad”, agregó el presidente, que regresó esta semana de una visita a China y una escala en Turquía.

El mandatario asistió por última vez a una asamblea de la ONU en Nueva York en septiembre del 2015, cuando pidió una “refundación” del organismo. Desde entonces, han sido los cancilleres de su país quienes han representado a Venezuela en Nueva York.