Muchos los señalan como hombre de confianza de Diosdado Cabello. Después de dejar su despacho en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en marzo de 2013, el general de brigada Manuel Barroso fue enviado lejos del escenario político nacional. Sobre su espalda pesa una denuncia realizada por otro exfuncionario del gobierno, Jorge Giordani, quien dijo que durante la administración de Barroso de desaparecieron 25 mil millones de dólares.

No se supo más de Barroso, hasta que este martes 11 de septiembre de 2018 se le vio llegar al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, en Bolívar, luego de descender del avión que transportó al Ministro de la Defensa de Brasil Joaquín Silva, para asistir a una reunión con su par venezolano Vladimir Padrino López, publicó Venepress.

Cuando Giordani salió del Ejecutivo, donde se desempeñó como Ministro de Planificación y Finanzas, hizo publica una carta de despedida en la cual suscribió la denuncia de la mil millonaria suma en dólares.

El exministro de Alimentación Hebert García Plaza, hoy exiliado en Estados Unidos, donde coopera y comparte información con el gobierno de ese país, afirmó en su cuenta en Twitter que Barroso es un protegido de Diosdado Cabello y que este lo “escondió” en Brasil desde 2015.

Hebert García Plaza
@HJGarciaPlaza
En esta foto aparece el protegido de @dcabellor el GB MANUEL BARROSO, quien estuvo al frente de CADIVI por más 6 años, razón por la cual El clan de Cabello escondió en Brasil, como agregado militar desde el 2015.

Vladimir Padrino L.
@vladimirpadrino
Me despido de mi amigo Joaquim Silva e Luna, Ministro de Defensa de la República Federativa de Brasil, después de un fraternal encuentro de trabajo y camaradería, marcado por la sinceridad y transparencia, decididos a sumar por la Paz en la región. @DefesaGovBr

19:47 - 11 sept. 2018

Fuente: elcooperante