El integrante de la Comisión de Asuntos Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, consideró que en el vecino país de Brasil se ha profundizado una crisis desde la “incorrecta” destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, y que en la actualidad el único que representa un liderazgo es el también ex mandatario, Lula Da Silva.

“El que puede alcanzar un equilibrio, una situación de resolver la crisis política, se llama Lula Da Silva”, dijo este miércoles el dirigente en entrevista por el programa Vladimir a la 1. A su vez, acotó que su inhabilitación tiene el claro propósito de no permitir una inscripción de su candidatura, al ser reconocido su “liderazgo nacional”.

Entre otros temas del ámbito regional, como los enfrentamientos que se llevan a cabo en Nicaragua y que ha cobrado la vida de más de 200 personas, ratificó la postura del presidente Daniel Ortega de apostar por el diálogo como mecanismo para solventar la actual coyuntura.

“En otros países como Venezuela el diálogo ha funcionado, que la oposición hoy esté dividida eso es otro problema, pero desde el punto de vista del diálogo la respuesta constitucional de ir a elecciones presidenciales, regionales, municipales, dio una vía, marcó un proceso que resolver la crisis por la vía política”, aseguró Daza.