Este miércoles, se cumplen 17 días desde que el sector salud, decidió salir a las calles a protestar por mejores condiciones laborales y un aumento de sueldo. Asimismo, en la Maternidad Concepción Palacio, se lleva a cabo una protesta, donde trabajadores del sector salud, trancaron la entrada del centro asistencial, con pancartas exigiendo que se les escuche.

Por su parte, personal del Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en el estado Carabobo, se unen al paro indefinido. En el Hospital Los Magallanes de Catia, también continúan el paro indefinido.

Por otro lado, Carmen Álvarez, representante del Colegio de Enfermeras, aseveró que enfermería se declara en Misión Agarre: “Si nos dan una caja o un bono lo agarramos, pero igual vamos a seguir protestando y en paro”, así se conoció a través de las redes sociales.

También se supo, que durante la protesta en la Maternidad, un motorizado que pasaba por el lugar, intentó arrollar a más de una enfermera, donde cayó al pavimento, suscitando una acalorada discusión con las trabajadoras del gremio.

Recordemos que esta paralización se lleva a cabo desde el 25 de junio, donde el gremio exige mejores condiciones para laborar y un sueldo ajustado a las necesidades de la realidad del país.