De acuerdo al reciente estudio de opinión de la firma Hercon Consultores, elaborado entre el 25 de mayo y el 9 de junio, 87,5% de los encuestados considera que la situación del país ha empeorado con respecto al año anterior y 82,2% cree que las cosas no van a mejorar en los próximos tres meses. Para la encuesta la firma entrevistó a 1.200 personas en hogares de zonas urbanas y rurales, distribuidas proporcionalmente en los estados del país, apuntó El Nacional.

Marcos Hernández, director de la empresa consultora, indicó que Venezuela está en un laberinto y sus ciudadanos están en el dilema de si emigrar o quedarse en el país: “El caos económico y social, aunado con la crisis política en la que se encuentra sumergido el país, no se resuelve con la reelección de Nicolás Maduro. Todo sigue su curso en un clima de hiperinflación, protestas y la severa escasez de medicinas”.

Añadió que los problemas se amplificarán a corto y mediano plazo y no se percibe una salida. “La ausencia de medidas económicas y acciones contundentes, la caída inevitable de la producción petrolera, el incremento de las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, así como el progresivo aislamiento que viene sufriendo Venezuela, incrementarán la crisis”, aseveró.

El sondeo especificó que 42,1% de los consultados considera que el principal problema que les afecta es el alto costo de la vida. En segundo lugar aparece el desabastecimiento y la escasez (15,4%) y en el tercero la inseguridad y la delincuencia (15,3%).

Es significativo que por primera vez la corrupción administrativa alcance notoriedad en una encuesta al sumar 10,5%. “Otros años esta variable se veía con discreción, pero ahora pareciera irse posicionando”, declaró Hernández.

La guerra económica, discurso impulsado por el gobierno para culpar a los grandes empresarios de la crisis en el país, solo es visto como un problema por 2,8% de los encuestados. Para 98% la prioridad es comprar alimentos y 40,2% señala que hace una comida diaria. Solo 17,6% de los encuestados afirmó que comía tres veces al día.

Deportes


Nigeria triunfó sobre Islandia y esta en duelo por el boleto a octavos


Gana Nigeria 2-0 a Islandia con doblete de un Musa estelar. El Grupo D sigue abierto. Argentina tendrá opciones en la última jornada de estar en octavos junto a Croacia. También Nigeria, que con...


Leer más...

Suecia tiene un lesionado y tres enfermos


Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson,...


Leer más...

Neymar recibe un puesto en la historia de los Mundiales


El delantero brasileño Neymar entró en la historia de los Mundiales este viernes al anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red un balón a los 90+7, en la victoria por 2-0...


Leer más...

Pablo Zabaleta: "la peor que había visto"


Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho: "lo siento mucho" por Leo Messi.

El defensor del West Ham...


Leer más...

Victoria de Brasil ante Costa Rica 2-0


Inicio Deportes Brasil busca su pase a la siguiente ronda ante Costa Rica

Brasil Busca Su Pase A La Siguiente Ronda Ante Costa Rica

La selección de Brasil y Costa Rica protagonizarán un duro...


Leer más...