Eduardo Semtei, economista y político, anunció su renuncia este lunes al partido de centro izquierda, Avanzada Progresista (AP) debido a diferencias con los dos políticos venezolanos, José Ignacio Guédez y Alfonso Marquina.

"He renunciado a ti, Avanzada Progresista, para que no le atribuyan ni a Falcón; ni a su partido participación alguna en estas reflexiones que las escribo a toda mecha con la indignación que tanto arrecha", comentó el economista.

Semtei aseguró que ambos diputados no despiertan a nadie ni apoyo, ni emoción y que lo que hacen es criticar.

“Cuando Falcón en su campaña, a buscar votos para todos lados iba, ese par de… malgastaban en ataques ofensivos su saliva. Marquina a destajo no renuncia a su diputación ni por el… carrizo. Y si hay que ir de frente o de revés, para ser diputado, se cambia otra vez. Mientras Guédez con cierta patraña anda viviendo en España", expresó el político a través de su artículo de opinión El Nacional Web.

Asimismo, el político dijo que después que José Guédez, "Chato Guédez", renunciara a su cargo en la Asamblea Nacional se encuentra viviendo en Madrid junto a su familia con un presupuesto de 3.000 euros mensuales.