El primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa hizo mención sobre lo ocurrido con el opositor Luis Florido, quien fue sacado de la Comisión de Política Exterior del Parlamento donde indicó que Voluntad Popular lo acusa de “ladrón”.

“La oposición ayer entre ellos mismos estaban destrozando a un señor… Luis Florido”,. Sostuvo que desde la oposición “quieren llevar esas peleas a toda Venezuela” (…) “Parece que Florido se llevó una plata que no le correspondía llevarse”. “Lo que está pasando en Voluntad Popular, sus mismos compañeros lo están denunciando de ladrón, pero no es por el hecho, sino porque no les dio nada. Ese señor se lo llevó todo él solo”, agregó.

Por otro lado, el primer Vicepresidente del Psuv informó que estarán designando un jefe, que será encargado de dirigir el proceso del IV Congreso del Psuv, que se realizará el próximo 28 de junio. “El congreso será de cara del futuro (…) El partido constituye la construcción de un modelo nuevo, representado por el socialismo bolivariano”, indicó Cabello.

A su vez, sobre la OEA expresó que “Venezuela ha resistido, va a seguir resistiendo y al final de todo esto vamos a vencer”. Durante una rueda de preguntas, Cabello en relación con la liberación de los presos políticos indicó que “han estado saliendo varias personas que han hecho actos de vandalismo”. Por su parte, indicó que “tenemos más de 41 mil comunidades y más de 3 millones y medio de votantes visitados por las UBCH”. Asimismo, en relación con lo que ocurre en Nicaragua expresó que “cada país tiene el derecho de decidir sus asuntos internos, no otros países (…) Si EEUU dejara de meterse en los asuntos de otros países, no ocurrirían las cosas que pasan”, enfatizó.