El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, prevé que la inflación cierre este año 2018 en 12.000 %.

Agregó que con la crisis hiperinflacionaria que vive Venezuela, también podría registrarse un cierre masivo de empresas ante los altos costos que tiene para la reposición de inventario.

“En promedio la hiperinflación dura 10 meses, aunque existen países como Nicaragua que duraron cuatro años bajo este fenómeno (…) Las estrategias que son más exitosas en medio de un proceso hiperinflacionario como éste, son aquellas que se siguen atendiendo primero el flujo de caja“, dijo León a medios de comunicación.

El economista aseveró que el Gobierno nacional “está quebrado” y no tiene cómo responder a las necesidad básicas de los venezolanos. “El Petro podría convertirse en un bono que genere confianza y acabe con el control cambiario, pero como está pensado no va a resultar”, acotó.

Por otra parte, instó a los dirigentes opositores a “articular” a sus seguidores para que el índice de abstención en los venideros comicios del 20 de mayo no sea tan elevado.

“Cuando se tiene una alta participación se reduce la posibilidad de que el Gobierno bloquee el triunfo“, manifestó.