El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló este marte que “un pequeño grupo ha privatizado el Estado para su beneficio” y apuntó que las elecciones “están en peligro”.

Asimismo, indicó que los comicios fueron convocados como “un simulacro. Estamos exigiendo que este año se respete y podamos elegir limpiamente, con garantías para enfrentar los problemas” que afectan a los venezolanos y que no se solucionarán “si no hay un cambio de Gobierno”.

“No somos abstencionistas y pensamos que como están las cosas no se puede votar. Queremos sufragar para elegir, la lucha es para lograr las condiciones“, destacó al tiempo que recalcó que “lo que está ocurriendo no es un clásico enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición”.

En cuanto al Frente Amplio, sostuvo que lo que está solicitando a la ONU es que los enviados chequeen desde el registro electoral hasta los resultados del día de los comicios y no que solo vengan a convalidar un simulacro el día del evento.

“No descarto que el exgobernador (Henri) Falcón se retire del proceso cuando constate que esa no es una elección, sino una emboscada“, aseveró al tiempo que el Frente Amplio busca que se cumpla la Constitución. “Cualquier dirigente es bien recibido”, sumó.