El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional tiene los recursos para pagar a las naciones los insumos que tienen destinados para contribuir con el canal humanitario para Venezuela.

Siguiendo el patrón que ha impuesto el presidente Nicolás Maduro, el ministro insistió en que la ayuda se trata de “limosnas”, pese a que en el país existe una fuerte escasez de alimentos y de medicinas para tratar hasta las dolencias más comunes.

Jaua aseguró que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática tienen “un show” con la solicitud de un canal humanitario para enfrentar la crisis.

“Allá en Santo Domingo (República Dominicana) les dijimos: ‘¿Dónde están?’, el presidente Nicolás Maduro me dijo: ‘Pregúntenles (a la oposición) cuáles son los países, cuántas toneladas de medicamentos y medicinas tienen ya dispuestos para irlos a comprar, porque el pueblo de Venezuela no necesita limosnas de nadie”, expresó el chavista durante un encuentro de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, en Higuerote, estado Miranda.

Deportes


Sanción FIFA: Del Nero suspendido por 90 días


Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, según el Comité de Ética del organismo, violó las reglas
Leer más...

España podría quedarse sin participación en Rusia 2018


La FIFA advirtió a la junta directiva de la selección sobre posible incidencia gubernamental
Leer más...

Selección de fútbol femenino estadounidense sigue liderando el Ranking FIFA


Según los datos divulgados por la Federación, Estados Unidos volverá a empezar el año como líder en la clasificación general en la categoría femenina
Leer más...

FIFAgate: "Los acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre"


Después de cinco semanas de juicio en Nueva York, se le ha exigido al jurado que la "abrumadora evidencia" prueba que Manuel Burga y otros dos ex dirigentes conspiraron para enriquecerse y se pide...
Leer más...

Dudamel es reconocido como el Mejor Entrenador de 2017


Junto a la Vinotinto Sub-20, el director técnico fue premiado por su labor durante la campaña pasada
Leer más...