El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco aseguró este miércoles que la época decembrina se verá afectada por la inflación que viven los venezolanos.

“Antes las familias venezolanas esperaban ansiosamente la llegada de las fiestas para compartir y comprar regalos a sus seres queridos, ahora las utilidades se disuelven por la inflación”, expresó el parlamentario este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter.

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el culpable de “arruinar la navidad de los venezolanos".

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica desde diciembre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) –valor que determina los niveles inflacionarios en el país. En ese entonces ya se registraba un 181% de inflación.

Sin embargo, por obligación el BCV tuvo que reportar al Fondo Monetario Internacional que a principios de 2016 se registraba el INPC en un 274%, reportó el Diario Finanzas.

Dos años después y en ausencia de cifras estadísticas oficiales, empresas analíticas como Ecoanalítica calculan que la inflación podría terminar este año en 1400%.

Como reflejo de estas estadísticas está la canasta básica familiar, que en enero de 2017 se ubicó en 832.000 bolívares y para octubre se ubicó en 5.594.119 bolívares, según el Centro de Documentación de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Dip.Richard Blanco

@RichardBlancoOf
Antes las familias venezolanas esperaban ansiosamente la llegada de la época decembrina para compartir y comprar regalos a sus seres queridos, ahora las utilidades se disuelven por la inflación. El régimen arruinó la navidad de los venezolanos
14:36 - 6 dic. 2017 · Chacao, Venezuela
8 8 respuestas 37 37 Retweets 17 17 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Deportes


Sanción FIFA: Del Nero suspendido por 90 días


Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, según el Comité de Ética del organismo, violó las reglas
Leer más...

España podría quedarse sin participación en Rusia 2018


La FIFA advirtió a la junta directiva de la selección sobre posible incidencia gubernamental
Leer más...

Selección de fútbol femenino estadounidense sigue liderando el Ranking FIFA


Según los datos divulgados por la Federación, Estados Unidos volverá a empezar el año como líder en la clasificación general en la categoría femenina
Leer más...

FIFAgate: "Los acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre"


Después de cinco semanas de juicio en Nueva York, se le ha exigido al jurado que la "abrumadora evidencia" prueba que Manuel Burga y otros dos ex dirigentes conspiraron para enriquecerse y se pide...
Leer más...

Dudamel es reconocido como el Mejor Entrenador de 2017


Junto a la Vinotinto Sub-20, el director técnico fue premiado por su labor durante la campaña pasada
Leer más...