Simón Calzadilla recordó al gobierno que las sanciones son por violación de derechos humanos, narcotráfico y corrupción. Pidió seriedad en los acuerdos fijados con los cancilleres.

“El gobierno debe asumir el proceso con seriedad, hoy dice una cosa y mañana otra. Todo lo que se haga fuera de la negociación viola los acuerdos. Los cancilleres trabajan en las propuestas que se llevarán a la reunión del 15 de diciembre. Les recordamos que las sanciones son por delitos de narcotráfico, corrupción y violación de derechos humanos. Es un acto criminal, un crimen de lesa humanidad que el presidente Maduro niegue la ayuda humanitaria por temor a una intervención extranjera, cuando hay tantos pacientes que la requieren”, sostuvo.

Calzadilla afirmó que la ANC no puede reconocerse: es fraudulenta y además no ha resuelto nada de lo ofertado como el combate de la guerra económica sobre la que insiste el gobierno. Dijo que desde la instalación del organismo, presidido por Delcy Rodríguez, los venezolanos son más pobres.

“Estamos claros de con quién estamos negociando, pero los detractores también deben usar la lógica. La pregunta es la siguiente: ¿qué perdemos intentando este proceso? Nada, pero podemos ganar mucho. ¿Dejamos de ser oposición?, no”, esgrimió Calzadilla ante sus colegas de la AN. Dijo que por un solo paciente crónico que se salve habrá valido la lucha por concretar acuerdos.

Deportes


Sanción FIFA: Del Nero suspendido por 90 días


Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, según el Comité de Ética del organismo, violó las reglas
Leer más...

España podría quedarse sin participación en Rusia 2018


La FIFA advirtió a la junta directiva de la selección sobre posible incidencia gubernamental
Leer más...

Selección de fútbol femenino estadounidense sigue liderando el Ranking FIFA


Según los datos divulgados por la Federación, Estados Unidos volverá a empezar el año como líder en la clasificación general en la categoría femenina
Leer más...

FIFAgate: "Los acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre"


Después de cinco semanas de juicio en Nueva York, se le ha exigido al jurado que la "abrumadora evidencia" prueba que Manuel Burga y otros dos ex dirigentes conspiraron para enriquecerse y se pide...
Leer más...

Dudamel es reconocido como el Mejor Entrenador de 2017


Junto a la Vinotinto Sub-20, el director técnico fue premiado por su labor durante la campaña pasada
Leer más...