" />

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, invitó este jueves a sus compañeros de armas y al pueblo de Venezuela a "desmontar el esquema neocolonial que pretenden quitarnos nuestra independencia, estado soberano y nuestra dignidad".

En un acto realizado en el Panteón Nacional, en el marco de la conmemoración de los 525 años Día de la Resistencia Indígena, Padrino López indicó que "en el siglo XXI, con otros métodos, estamos en resistencia ante los embates más intervencionistas de los imperios del mundo con la misma intención neocolonizarnos".

Invitó a la reflexión y dar el debate sobre "libertad Vs. colonialismo. Ese debate está vivo, no está muerto, está presente en diversas formas".
Destacó que ante las "pretensiones injerencistas" el llamado "es a resistir con la fuerza de nuestros amerindios y a seguir por la ruta de nuestro libertador Simón Bolívar".


Elecciones regionales
El domingo 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales y el ministro de la Defensa indicó que "los venezolanos ejercerán el derecho sagrado del voto, cada voto debe ser un voto contra el intervencionismo, injerencismos, una fuerza de esperanza y de cohesión nacional".

"Esperemos que sea un proceso de civismo, como siempre lo ha sido. Cada voto tiene que ser por nuestra nacionalidad".
Resistencia indígena
Padrino López explicó que hoy es "un día de resistencia, por muchos años no metieron en las venas y en el subconsciente que la conquista era el mérito supremo de nosotros estar viviendo en estas tierras".

Agregó que "no puede ser meritorio la opresión, desafueros y genocidios que se cometió con nuestros amerindios. Eso fue exactamente lo que ocurrió, cuando los colonizadores de aquel momento, ellos vinieron no a descubrirnos sino a explotarnos.
Indicó que "no podemos darles méritos a la colonización. Bolívar hizo un gran esfuerzo para darnos la independencia política, pero estaba el germen de la colonización. El comandante Hugo Chávez, a través del proceso constituyente de 1999, fue quien retomó el valor de nuestros pueblos originarios".

Deportes


Ocho venezolanos al Mundial en Santa Cruz de Tenerife


La delegación venezolana de karate conformada por ocho atletas partió al Campeonato Mundial Juvenil y Sub 21 que se realizará del 25 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, en España. En el...


Leer más...

Nuevo récord mundial establece Joyciline Jepkosgei


La keniana Joyciline Jepkosgei se impuso este domingo en el medio maratón de Valencia (España), estableciendo un nuevo récord del mundo de la distancia con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 51...


Leer más...

Dodgers pasan a la Serie Mundial


Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y Dodgers de Los Ángeles aplastó 11-1 a Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.

...


Leer más...

Real Madrid afectado por importante baja


Keylor Navas sufrió una lesión muscular en el abductor derecho, como confirmaron las pruebas a las que fue sometido este viernes por los médicos del Real Madrid.

La lesión se presentó en la misma...


Leer más...

Mourinho anunció que Ibrahimovic volverá a jugar a final de año


Mourinho indicó que el regreso de Ibrahimovic  tendrá lugar a finales del 2017
Leer más...