" />

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, invitó este jueves a sus compañeros de armas y al pueblo de Venezuela a "desmontar el esquema neocolonial que pretenden quitarnos nuestra independencia, estado soberano y nuestra dignidad".

En un acto realizado en el Panteón Nacional, en el marco de la conmemoración de los 525 años Día de la Resistencia Indígena, Padrino López indicó que "en el siglo XXI, con otros métodos, estamos en resistencia ante los embates más intervencionistas de los imperios del mundo con la misma intención neocolonizarnos".

Invitó a la reflexión y dar el debate sobre "libertad Vs. colonialismo. Ese debate está vivo, no está muerto, está presente en diversas formas".
Destacó que ante las "pretensiones injerencistas" el llamado "es a resistir con la fuerza de nuestros amerindios y a seguir por la ruta de nuestro libertador Simón Bolívar".


Elecciones regionales
El domingo 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales y el ministro de la Defensa indicó que "los venezolanos ejercerán el derecho sagrado del voto, cada voto debe ser un voto contra el intervencionismo, injerencismos, una fuerza de esperanza y de cohesión nacional".

"Esperemos que sea un proceso de civismo, como siempre lo ha sido. Cada voto tiene que ser por nuestra nacionalidad".
Resistencia indígena
Padrino López explicó que hoy es "un día de resistencia, por muchos años no metieron en las venas y en el subconsciente que la conquista era el mérito supremo de nosotros estar viviendo en estas tierras".

Agregó que "no puede ser meritorio la opresión, desafueros y genocidios que se cometió con nuestros amerindios. Eso fue exactamente lo que ocurrió, cuando los colonizadores de aquel momento, ellos vinieron no a descubrirnos sino a explotarnos.
Indicó que "no podemos darles méritos a la colonización. Bolívar hizo un gran esfuerzo para darnos la independencia política, pero estaba el germen de la colonización. El comandante Hugo Chávez, a través del proceso constituyente de 1999, fue quien retomó el valor de nuestros pueblos originarios".

Deportes


El Real Madrid vence 2-1 al Bayern y vuelve a ganar en Múnich


Después de un comienzo de partido en el que sufrió mucho y en el que se vio en desventaja en el marcador a los 27 minutos tras un gol de Kimmich, el Real Madrid se repuso, remontó y encadenó su...


Leer más...

Aaron Judge rompe récords de cuadrangulares en Grandes Ligas


Los Yankees de Nueva York castigaron este sábado a los Azulejos de Toronto, con una victoria con pizarra de 9 carreras por 1, en un partido especial para Aaron Judge, quien sigue rompiendo récords...


Leer más...

José Altuve: Ya entre los más grandes de la historia del Béisbol mundial


José Altuve este martes los primeros 1.000 juegos de su carrera y resultó inevitable no empezar a sacar cuentas, hacer malabares estadísticos y establecer comparaciones con grandes leyendas de las...


Leer más...

Armstrong llega acuerdo de $5 millones por caso de dopaje


Lance Armstrong ha acordado pagar 5 millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, reportearon...


Leer más...

Andrés Iniesta deja el Barcelona para irse a China


De acuerdo con información de AS, Andrés Iniesta tendría sus días contados con el FC Barcelona para ponerle rumbo al ocaso de su carrera en territorio chino. El club es el Chongqing Dangdai Lifan,...


Leer más...