" />

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, invitó este jueves a sus compañeros de armas y al pueblo de Venezuela a "desmontar el esquema neocolonial que pretenden quitarnos nuestra independencia, estado soberano y nuestra dignidad".

En un acto realizado en el Panteón Nacional, en el marco de la conmemoración de los 525 años Día de la Resistencia Indígena, Padrino López indicó que "en el siglo XXI, con otros métodos, estamos en resistencia ante los embates más intervencionistas de los imperios del mundo con la misma intención neocolonizarnos".

Invitó a la reflexión y dar el debate sobre "libertad Vs. colonialismo. Ese debate está vivo, no está muerto, está presente en diversas formas".
Destacó que ante las "pretensiones injerencistas" el llamado "es a resistir con la fuerza de nuestros amerindios y a seguir por la ruta de nuestro libertador Simón Bolívar".


Elecciones regionales
El domingo 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales y el ministro de la Defensa indicó que "los venezolanos ejercerán el derecho sagrado del voto, cada voto debe ser un voto contra el intervencionismo, injerencismos, una fuerza de esperanza y de cohesión nacional".

"Esperemos que sea un proceso de civismo, como siempre lo ha sido. Cada voto tiene que ser por nuestra nacionalidad".
Resistencia indígena
Padrino López explicó que hoy es "un día de resistencia, por muchos años no metieron en las venas y en el subconsciente que la conquista era el mérito supremo de nosotros estar viviendo en estas tierras".

Agregó que "no puede ser meritorio la opresión, desafueros y genocidios que se cometió con nuestros amerindios. Eso fue exactamente lo que ocurrió, cuando los colonizadores de aquel momento, ellos vinieron no a descubrirnos sino a explotarnos.
Indicó que "no podemos darles méritos a la colonización. Bolívar hizo un gran esfuerzo para darnos la independencia política, pero estaba el germen de la colonización. El comandante Hugo Chávez, a través del proceso constituyente de 1999, fue quien retomó el valor de nuestros pueblos originarios".

Deportes


Nadal va a octavos de final del Australia Open


Su próxima disputa será frente al argentino Diego Schwartzman
Leer más...

Desmienten hospitalización de Pelé


La Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra comunicó un supuesto desmayo que sufrió la leyenda brasilera debido a un severo caso de “agotamiento físico”
Leer más...

Corea del Sur y del Norte desfilarán bajo una sola bandera en...


Los gobiernos informaron que los dos países asiáticos acordaron formar una sola delegación conjunta y que sus atletas marcharán juntos
Leer más...

Peñaranda queda de baja un mes por lesión en pierna izquierda


El futbolista, de origen venezolano, no podrá disputar los encuentros programados del Málaga en las próximas semanas, por recomendación médica
Leer más...

Espectadores del Mundial de Rusia no necesitarán visa para ingresar al país


De acuerdo con la FIFA, la medida se ideó como método para evitar la reventa y falsificación de los tickets oficiales
Leer más...