Nacionales

El constituyente y dirigente del Psuv, Pedro Carreño aseguró este martes en una entrevista por Globovisión que, en caso de una guerra con Colombia el Ejército venezolano tomaría el control de Bogotá antes de que lleguen a San Cristóbal o Maracaibo.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, acuso a Empresas Polar de querer quitarle el beisbol a Venezuela aparentemente presionando a los equipos de la liga venezolana para que no se juegue la temporada este año.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, señaló este lunes que en Venezuela “no podemos seguir como un barco a la deriva sin tomar en cuenta factores de la economía. Es inviable que no haya sensatez”.

El Pdt. (E) Juan Guaidó celebró juntos a su esposa Fabiana Rosales y el alcalde de Lecheria Manuel Ferreira la misa en honor a los 108 años de la patrona de oriente la Virgen Del Valle. “Acompañamos la misa y el recorrido marítimo por los 108 años de la #VirgenDelValle. Junto a nuestra gente, reafirmamos la fe, convicción y espíritu de lucha para lograr un país libre, próspero y en paz. Patrona del Oriente, bendice y protege a toda Venezuela”.

Lilian Tintori aseguró este domingo que su esposo Leopoldo López, designado recientemente como Comisionado Presidencial del Gabinete de Juan Guaidó, sigue en la embajada de España en Caracas hasta que triunfe la “transición democrática” en Venezuela.

El jefe del estado Mayor y General en Jefe de la FANB, Jesús Suárez Chourio, rechazó este sábado los señalamientos que pesan sobre el chavismo de proporcionarle protección a las Farc y al ELN asegurando que Venezuela es víctima de la guerra en Colombia.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, denunció este viernes la paralización de la planta de harina de trigo de Cargill, ubicada en Catia, Caracas, considerada hasta el momento como la más importante productora y distribuidora del país.  «Se están afectando más de 300 trabajadores directos. Y, lamentablemente, se verá afectada la disponibilidad de productos terminados, como la harina Blancaflor, el pan. Este año no habrá pan de jamón», dijo Crespo.

Nicolás Maduro, comentó que la Carta de Jamaica, documento donde el Libertador Simón Bolívar plasmó el deseo de liberar a los pueblos de América, «sigue vigente en la lucha». Hace 204 años, nuestro Padre de la Patria, plasmó el deseo de liberar definitivamente los pueblos de la Patria Grande, en la ‘Carta de Jamaica’. Documento profético que sigue vigente en la lucha diaria del pueblo que se mantiene firme, ante las arremetidas del imperio de EEUU», manifestó el mandatario nacional mediante su cuenta social en Twitter.

El Coordinador de la Oficina Internacional de Juan Guaidó, Manuel Avedaño, ingresó a Residencia de la Embajada de Chile este viernes 6 de septiembre, en busca de protección ante la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente interino, Juan Guaidó, en su paso por el estado Anzoátegui, como parte de su gira nacional, ratificó la tarde de este viernes que el Esequibo le pertenece a Venezuela. El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), se refirió a la apertura de investigación que realizó el Ministerio Público en su contra, y lo calificó como una “parodia” encabezada por el régimen de Nicolás Maduro.

El Banco Central de Venezuela retiró de su portal web la cotización del Petro como unidad contable. Actualmente, en la página web del BCV solo se exhibe la paridad del bolívar respecto a las monedas fiduciarias.

Duplicó su precio en un mes. Un cartón de huevos cuesta 80.000 bolívares en un mercado popular hasta este jueves, 5 de septiembre, 33% más que el precio que marcaba hace una semana, 60.000 bolívares, y 116% más que hace un mes, cuando valía 37.000 bolívares.

Venezuela desplegó más de 3.000 militares en la frontera con Colombia como parte de la activación de la alerta naranja declarada por el gobernante del país, Nicolás Maduro, informó este viernes el representante del Gobierno chavista en la zona, Freddy Bernal.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el proceso de recolección de firmas para la campaña 'No More Trump' ya alcanzó el objetivo establecido inicialmente de 10 millones de signaturas.

Durante la mañana de este viernes 06 de septiembre, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que el día de ayer jueves el régimen del usurpador Nicolás Maduro, allanó su residencia en Caracas. “Ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripe”, precisó.

La periodista especializada en la fuente militar, Rocío San Miguel, desmintió lo dicho este miércoles por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en sus declaraciones sobre la activación de la “Alerta Naranja” en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, acusó la tarde de este jueves 05 de septiembre al Presidente (E) de la República Juan Guaidó, de liderar un grupo de crimen organizado con proyección internacional que supuestamente pretende entregar el Esequibo a transnacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera que el país comparte con Colombia, pues considera que el Gobierno de la nación vecina pretende generar un “conflicto armado” en la zona.

El líder chavista alertó a la facción opositora que "serán tratados como enemigos" en caso de un conflicto armado todos aquellos que "llamen a invasión, pidan drones o satélites en nuestro territorio"

El constituyentista Julio Chávez señaló este miércoles que “en la Brigada Décima blindada que tiene sede en Valledupar, tiene un batallón para venezolanos que están entrenando alrededor de 700 hombres y está la Brigada 30, con sede en Cúcuta, con 1.200 venezolanos con cédula colombiana que los están entrenando ofreciéndoles trabajo estable“.

Maduro asegura que, en el contexto del rearme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Duque intentaría realizar "falsos positivos" para justificar una agresión en suelo venezolano

La gigante petrolera china CNPC, uno de los principales socios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), paralizó hoy sus actividades locales con el régimen de Nicolás Maduro para no violar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, confirmaron al medio El Estímulo este miércoles fuentes ligadas a la gigante asiática que opera en Venezuela a través de su filial SINOVENSA y maneja varios proyectos.

La esposa de Nicolás Maduro fue la encargada de aprobar el estatus político a las FARC y el ELN cuando presidía la Asamblea Nacional en 2008. El diputado Saúl Ortega, del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, fue quien presentó la propuesta, diseñada por el mismo Hugo Chávez.

El valor de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) cayó en 1.000 millones de dólares en seis meses, según los datos a junio que difundió el emisor venezolano esta semana. Las reservas que están en barras de oro equivalen a unos 4.620 millones de dólares, de acuerdo a los balances financieros del primer semestre del 2019, un monto 18,5% menor a los 5.669 millones de dólares en lingotes que mantenía el Central en sus bóvedas al término de 2018. Se trata de la más baja tenencia de oro de Venezuela en 75 años, según los datos del banco.