Nacionales

Desde hace días se viene comentando que la falta de gasolina en el país sin duda acarrea una desestabilización en la distibución nacional de los productos de consumo humano.

El Gobierno de Colombia rechazó la donación de dos máquinas para el diagnóstico del covid-19. Ésta información la dio a conocer la vicepresidente ejecutiva de Venezuela; Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció este viernes que las amenazas del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo naval agravan la situación de la gasolina en el país. “Denunciamos un conjunto de amenazas que constituyen un bloqueo naval por parte del Gobierno de USA, que con el bloqueo está impidiendo el suministro de insumos y aditivos químicos para producir la gasolina”, indicó.

El petróleo venezolano promedió esta semana los 13,74 dólares por barril, un descenso de 2,19 dólares respecto a la semana anterior, que continua debido a la fuerte caída de la demanda por las restricciones en los desplazamientos que se han ordenado en los distintos gobiernos del mundo para frenar la pandemia de la COVID-19.

El diputado Luis Parra (exPJ-Yacauy y etiquetado como cabeza de los diputados CLAP), indicó tras una reunión con Nicolás Maduro y su gabinete, que las sanciones estadounidenses han impedido al Gobierno de Nicolás Maduto tener recursos para enfrentar el coronavirus y la crisis económica.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró la tarde de este martes que sostuvo una conversación con el secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, y a través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció su respaldo en la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para «resolver la crisis» que atraviesa Venezuela.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, podrá continuar en el cargo que ocupa mientras dure el gobierno de transición que busca la realización de elecciones libres y democráticas en Venezuela. Esta es una de las garantías que ofrece el gobierno de Estados Unidos en caso de que Nicolás Maduro ceda a la creación de un Consejo de Estado, integrado por diputados a la Asamblea Nacional, tanto del chavismo y de la oposición, durante un período de 6 a 12 meses hasta que se convoque a elecciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este 31 de marzo la propuesta hecha por el gobierno de los Estados Unidos de levantar las sanciones que han impuesto sobre funcionarios de la cúpula del régimen de Nicolás Maduro, siempre y cuando el Ejecutivo venezolano acepte una propuesta de transición que consiste en la creación de un consejo de gobierno hasta que se realicen elecciones.

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseveró este martes 31 de marzo que la administración de Donald Trump sigue reconociendo y ratificando su total respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.

Nicolás Maduro amenazó este lunes 30 de febrero a todos lo que a su juicio «conspiran en su contra» y aseguró que viene la operación tun tun.

La organización venezolana Foro Penal actualizó la cifra de presos políticos que mantiene Nicolas Maduro en Venezuela «Al día de hoy en el Foro Penal registramos 328 presos políticos en Venezuela», informó Gonzalo Himiob, director de la organización.

La red de telecomunicaciones de Venezuela estaba lejos de ser robusta antes de que la nación se bloqueara por la propagación del coronavirus. Ahora, con millones de chats y transmisiones de video mientras está atrapado en su casa, está al borde del colapso.

Nicolás Maduro pidió este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo estar alerta ante posibles conspiraciones terroristas en Venezuela. Exhortó a los funcionarios militares a no descuidar el combate.

Nicolás Maduro denunció que desde la sede de la Embajada de España en Caracas se están planificando el asesinato de líderes políticos y militares e hizo mención de Leopoldo López.

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Iván Simonovis, indicó a través de su cuenta de Twitter, que Nicolás Maduro y sus "cómplices" no podrán escapar de la justicia.

El comandante de la Ceofanb, Remigio Ceballos se pronunció sobre la resientes acusaciones contra Nicolás Maduro y 12 funcionarios venezolanos, “la Fanb no le teme a nada ni a nadie”, indicó Ceballos.

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, denunció al cerrar la tarde de este miércoles que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, respectivamente, intentaban introducir armas de asalto en Venezuela para «asesinar» a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

«La causa es porque las refinerías están paralizadas, debido a que el deterioro de sus instalaciones es muy grave, y para ponerlas en servicio, se necesita hacer una buena inversión de recursos, para recuperar estas plantas y refinar la gasolina», afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites, en declaraciones al diario La Mañana.

Carlos Ruiz, director de Salud de la Cruz Roja Venezolana, informó este lunes que el Ministerio para la Salud diseñó un esquema de tratamiento para el coronavirus basado en los medicamentos que actualmente se prueban experimentalmente. «Según estudios avalados en tres países, la Cloroquina, usada para tratar la malaria y el VIH ha tenido buenos resultados», dijo en una entrevista en Globovisión.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, aseguró este domingo 22 de marzo que, por el observatorio que manejan de casos positivos de covid-19 en el país, tienen registrados más de 200 casos.

La tarde de este domingo 22 de marzo, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país, desde el Palacio de Miraflores, donde aseguró que la cifra de contagiados asciende a 77 casos, “todos importados”, precisó.

La crisis generada por la pandemia mundial del coronavirus de Wuhan (China) ha obligado a la administración de Nicolás Maduro a lo que parecía impensable: acudir ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar 5.000 millones de dólares en crédito.

Nicolás Maduro informó desde el Palacio de Miraflores, sobre el nuevo balance sobre la propagación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) en Venezuela. Maduro indicó que a partir de las 5 de la madrugada de este lunes 16 de marzo, entra en cuarentena social la región 1 en siete estados del país, que incluye a «Caracas, Vargas, Miranda. Zulia, Táchira, Apure y Cojedes».

La Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario (Sudeban) ordenó a las entidades financieras a suspender todas las actividades que «impliquen la atención directa de clientes» a través de sus agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas.