Nacionales

La Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) celebra siete años de creación con más de 2 millones de familias beneficiadas, por ello, el ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, realizará una serie de actividades emblemáticas en todo el país.

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que después de Pdvsa, Corpoelec ha sido la empresa con más pérdidas económicas en el país. De acuerdo con sus palabras, el gobierno nacional “por sobornos, por haber comprado máquinas y plantas que no estaban adecuadas, se perdieron en corrupción, se robaron 20 mil millones de dólares”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este jueves que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “es una empresa destruida, está produciendo 1.500.000 barriles de petróleo diarios que era lo mismo a lo producido en el año de 1947″.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo que su país tiene un sistema de salud público “vergatario”, “humano” y de “calidad” al inaugurar un nuevo Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas, un tipo de ambulatorio médico creado por la llamada revolución bolivariana.

Es un pacto. Entre ambos. De apoyo recíproco. Y todavía no se ha dicho la última palabra, porque Falcón insiste y procura tender puentes. Ese pacto tiene historia. Viene de la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en los días aquellos de marzo y abril de 2013, ya muerto Hugo Chávez. Los adecos se adelantaron y postularon al entonces gobernador del estado Miranda como candidato a la presidencia de la República. Entonces el jefe de campaña de la MUD era nada menos que Henri Falcón. Hizo llave con Radonski. Ambos coincidían desde siempre en la necesidad de la vía electoral, sin atajos que terminan en frustraciones costosas de reparar.

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó para el próximo viernes 27 de abril una protesta nacional, para condenar y rechazar la “cruel situación en la que el Gobierno ha hundido a los venezolanos”.

Este miércoles el Constituyente, Eduardo Piñate, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en el cual conversó sobre los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en el país el 20 de mayo; Precisó que en el marco de la campaña presidencial, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha venido "insistiendo" en resolver la problemática de la economía, tema que también resulta ser el "eje central" de su programa de Gobierno.

El Fiscal General de la República nombrado por la ANC, Tarek William Saab, rindió declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en el cual informó que el pasado martes se inició la segunda fase de la Operación "Manos de Papel", en la cual se desmontaron 3 casas de cambios que realizaban esa labor de forma ilegal.

La hiperinflación que vive Venezuela devoró el patrimonio de la banca local hasta dejarla, en conjunto, del tamaño de un banco de la pequeña República Dominicana y sin capacidad para sacar de la recesión a la que fuera tiempo atrás una de las cuatro mayores economías de Latinoamérica.

Alfredo Romero, director de la ONG, señaló que el gobierno mantiene el efecto de puerta giratoria: libera a una cantidad de personas y simultáneamente encarcela una cantidad más alta.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que el 90% del servicio eléctrico del estado se encuentra recuperado gracias a las lluvias que se han originado en todo el país.

El gobierno venezolano celebró los 15 años de Mercal, un programa social creado oficialmente por el comandante Hugo Chávez en abril del 2003.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que es urgente que se retrasen hasta el último trimestre del año las elecciones presidenciales y legislativas y señaló que la crisis económica, sanitaria y migratoria por la que pasa el país desde hace meses deslegitima la convocatoria a los comicios del 20 de mayo.

María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, inició una gira nacional para promover la dimisión del gobierno nacional que a su juicio se dará con la presión ciudadana y el acompañamiento de los países democráticos del mundo.

Este lunes, el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, como parte de su campaña en el estado Barinas, aseguró que "el 20 de mayo gana la revolución bolivariana" en unos comicios donde "se juega la independencia y la paz de la república".

Román Duque Corredor, ex magistrado y miembro del Bloque Constitucional de Venezuela, expresó que el presidente Nicolás Maduro podría ser juzgado en tribunales del exterior por el caso de la empresa Odebrecht.

Tras haber anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro pasado el mediodía que este domingo en la noche el pueblo sería el "protagonista del futuro del país", el mandatario lanzó su tema musical de campaña electoral.

El dirigente político y jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, sostuvo que las próximas elecciones presidenciales serán "para salir de Maduro", y manifestó que el exgobernador de Lara sacará a los "presos políticos en Venezuela".

En su programa de los domingos, el periodista José Vicente Rangel acusó a la oposición venezolana de no mostrar respeto "por la constitución y la cultura democrática en Venezuela" tras afirmar que "no reconocerán los resultados de las próximas elecciones".

El Frente Amplio Venezuela Libre todavía está en fase de articulación en todo el país. A un mes del proceso electoral donde se elegirá al nuevo Presidente y representante de los consejos legislativos y concejos municipales, todavía no existe una acción concreta de esta plataforma opositora para ese día.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Venezuela surgirá en un proceso de reconstrucción económica política y social de los “embistes de fuerzas imperiales”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó que: “Hace 208 años el pueblo venezolano dio su primer paso a su independencia y de la Patria Grande! Esa chispa encendida hoy está más vigente que nunca en la Nación que sin descanso batalla por preservar la soberanía nacional, herencia de la unión cívico militar que vio nacer a la Patria”, escribió en su cuenta en Twitter@DrodriguezVe.

La secretaria nacional de Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, afirmó que los países que se nieguen a reconocer las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para el próximo 20 de mayo, están violando el derecho internacional.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, indicó que 6 de cada 10 venezolanos en el país se acuesta sin comer, durante su intervención en la Cámara de Representantes de Colombia, igual Guanipa sostuvo que la crisis que se vive en Venezuela ha hecho que 7 de cada 10 venezolanos haya perdido un promedio de 11 kilos en el último año, según una encuesta realizada por Encovi.

Deportes


El Real Madrid vence 2-1 al Bayern y vuelve a ganar en Múnich


Después de un comienzo de partido en el que sufrió mucho y en el que se vio en desventaja en el marcador a los 27 minutos tras un gol de Kimmich, el Real Madrid se repuso, remontó y encadenó su...


Leer más...

Aaron Judge rompe récords de cuadrangulares en Grandes Ligas


Los Yankees de Nueva York castigaron este sábado a los Azulejos de Toronto, con una victoria con pizarra de 9 carreras por 1, en un partido especial para Aaron Judge, quien sigue rompiendo récords...


Leer más...

José Altuve: Ya entre los más grandes de la historia del Béisbol mundial


José Altuve este martes los primeros 1.000 juegos de su carrera y resultó inevitable no empezar a sacar cuentas, hacer malabares estadísticos y establecer comparaciones con grandes leyendas de las...


Leer más...

Armstrong llega acuerdo de $5 millones por caso de dopaje


Lance Armstrong ha acordado pagar 5 millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, reportearon...


Leer más...

Andrés Iniesta deja el Barcelona para irse a China


De acuerdo con información de AS, Andrés Iniesta tendría sus días contados con el FC Barcelona para ponerle rumbo al ocaso de su carrera en territorio chino. El club es el Chongqing Dangdai Lifan,...


Leer más...