El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Musaví, afirmó este miércoles que el envío de cargamentos de combustible que están en camino a Venezuela es legal y aseguró que ningún país está en la obligación de seguir las sanciones de Estados Unidos.

«El libre comercio entre países independientes es un acto legal. Lo que es ilegal es el robo en el mar, cuyo líder es Estados Unidos. Trump está destruyendo el orden mundial, ignorando las reglas y buscando la anarquía global», comentó en declaraciones que recogió Noticias de Israel.

Musaví acotó que lo que Estados Unidos ha dicho del cargamento de combustible a Venezuela «es vergonzoso y sus acciones serán respondidas por nosotros«.

Por otra parte, el líder supremo de la nación persa, el Ayatolá, Ali Khamanei afirmó en una transmisión televisiva que Estados Unidos será expulsada de Irak y Siria, ya que -a su juicio- el país norteamericano ha perdido su «atracción» en el mundo.

Asimismo, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, aseguró este miércoles que su nación dará una «respuesta desgarradora» a cualquier enemigo agresor en defensa de sus intereses y seguridad nacional; mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, advirtió que las empresas de «la comunidad marítima mundial» que intenten hacer negocios con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace estar en riesgo de sufrir «graves consecuencias».

Fuente: EFE