Al cerrar la tarde de este lunes 23 de marzo el gobierno de Italia anunció que en las últimas 24 horas se registraron 601 decesos coronavirus (covid-19) en todo el país, por lo que el total de fallecimientos desde la llegada del virus a esa nación asciende a 6.077. Por segundo día consecutivo ha decrecido el número de muertes por coronavirus, el 21 de marzo la curva de víctimas fatales alcanzó un pico de 793 personas. Un día después, el domingo 22 de marzo inició el descenso en el número de fallecimientos, cuando se contabilizaron 651 muertos.

Se han producido hasta ahora 7.423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63.927. El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, prefirió no asegurar que a partir de ahora la tendencía será una baja. Por el contrario aseguró que “tomará nota” sobre estos últimos datos.

A su juicio, «esta semana es muy importante para estudiar los gráficos» y verificar los resultados de las medidas que se han implementando para frenar la enfermedad. En este sentido reiteró a sus connacionales la importancia continuar confinados en casa para “evitar que dentro de 15 o 20 días emerjan nuevos casos de contagios».

El número de contagios volvió a aumentar y en la actualidad los casos positivos ascienden a 50.418, con 4.289 más respecto al domingo, frente al aumento en 4.000 casos del día anterior, reseñó la agencia de noticias.

Fuente: EFE