El canciller de Argentina, Felipe Solá, sostuvo una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que hablaron brevemente sobre Venezuela y coincidieron en varias posturas.Felipe Solá ratificó que Argentina no abandonará el Grupo de Lima, el cual está conformado por una docena de países contrarios al régimen de Nicolás Maduro

De acuerdo con el diplomático, la visión del gobierno argentino con respecto al chavismo no dista demasiado de la posición defendida por Bolsonaro, ya que no ven con malos ojos un cambio de Gobierno, siempre que se respete la democracia.

"No somos favorables a Maduro. Somos favorables a la democracia y democracia significa cumplir condiciones", dijo para luego hacer énfasis en el respeto a los derechos humanos, algo que no ocurre en Venezuela.

Insistió en que, a pesar de que hay muchos matices, Argentina y Brasil comparten la intención de que Venezuela salga de la crisis a través de una negociación. El objetivo de ambos gobiernos es que los venezolanos recuperen plenamente la democracia y apuestan por comicios libres en los que puedan votar incluso los ciudadanos que emigraron.

Por otra parte, Solá ratificó que Argentina no abandonará el Grupo de Lima, el cual está conformado por una docena de países contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

"Siempre vamos a estar en el Grupo de Lima, porque yéndose de los lugares no se ayuda a solucionar nada“, acotó el canciller.

Finalmente, Solá confirmó que participará en la próxima reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, convocada para el 20 de febrero.

Fuente: EFE