El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este lunes a 7 de los diputados que se pusieron en contra de Juan Guaidó y que estuvieron inmersos en la juramentación de la cuestionada junta directiva de la AN que ha tenido rechazo internacional.

Los sancionados ahora forman parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), según detalla la página oficial de departamento.

Entre los sancionados está José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

EEUU explica que sanciones contra Luis Parra y compañía son porque «en nombre del expresidente Nicolás Maduro encabezaron un intento fallido de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima y bloquear al presidente interino Juan Guaidó y otros diputados».

Igualmente, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, llamó «funcionarios corruptos» a Parra y los otros, al tiempo de acusarlos de «socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional».

Fuente: ND