José Miguel Vivanco, director de la División para las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, sea imparcial durante su visita a Venezuela y busque soluciones concretas para solventar la crisis que se agudiza cada día en el país.

”La alta comisionada no visita un país que se encuentre en total normalidad. Aquí hay un régimen dictatorial que reprime brutalmente a la oposición y ha generado una emergencia humanitaria“, manifestó José Vvanco.

Comentó que el objetivo de Bachelet es no dejarse influenciar por Nicolás Maduro para que haga ”las cosas que están prohibidas” en Venezuela. ”Si se tratara de reuniones, esas las pudo tener en Ginebra o vía skype. El que esté en Venezuela, le da a ella una oportunidad histórica de ir a cualquier sitio”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón, aunque la expresidente chilena tenga descartado viajar a estados como Zulia y Táchira que son las regiones más afectadas por las crisis eléctrica y la escasez general de gasolina.

Enfatizó que Bachelet debe trabajar por revelar las violaciones de los DDHH en Venezuela, examinar en los términos más objetivos de récords, y representar la posición de las víctimas.

“Es importante que todos entiendan que ésta no es una disputa ideológica, esto es una cuestión de DDHH, libertades públicas y tiranía”, concluyó.

Fuente: elpitazo