El ex dirigente rojo indicó que el mandatario venezolano podrá seguir “ganando tiempo, negociando o jugando al Twitter”, por lo que afirmó que hay que “luchar” con el pueblo para la recuperación de sus derechos. El exministro de petróleo chavista, Rafael Ramírez, acusó este martes al gobernante venezolano Nicolás Maduro de “destruir el legado” del fallecido ex presidente Hugo Chávez, tras imponer una política alejada de los principios del exmandatario.

Ramirez aseguró que “el daño causado” por Maduro a la “causa socialista y bolivariana” es tan profunda e indeterminada, que puede considerarse como una “segunda muerte” del exmandatario.

De la misma manera, el exfuncionario venezolano señaló que la administración de Maduro no es progresista, por lo que lo calificó que al mandatario de “represor”.

“No es posible disentir y el miedo es el instrumento que emplea para mantenerse en el poder”, expresó Ramírez, por lo que agregó que es “inexcusable” que algún civil o militar “apoye este desastre. Apoye este gobierno tiránico y antipopular”.

“¿Qué cálculo político puede estar por encima de los principios e ideales? ¿Qué cálculo económico puede valer más que la soberanía del país y el bienestar del pueblo? ¿Cómo es posible que movimientos o partidos que se llaman revolucionarios, de izquierda, guarden silencio?”, cuestionó.

El ex dirigente rojo indicó que el mandatario venezolano podrá seguir “ganando tiempo, negociando o jugando al Twitter”, por lo que afirmó que hay que “luchar” con el pueblo para la recuperación de sus derechos.

Rafael Ramírez fue representante del gobierno de Maduro ante la ONU, hasta el 2015. Actualmente se encuentra en el exilio por amenaza de cárcel por delitos de corrupción contra la estatal Pdvsa.