El equipo diplomático de Juan Guaidó en Washington, representado por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, tomó control de la embajada venezolana en el país norteamericano este viernes 24 de mayo, después de que fuese ocupada por activistas afines al chavismo durante días.

Mediante una publicación en Twitter, Vecchio hizo oficial la toma de la embajada por parte del equipo diplomático venezolano, gracias a un video en el que se muestran dentro del recinto e izan una bandera de Venezuela. “Viva Venezuela libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura. El cambio ya llegó”, indicó.

Los detalles de esta toma fueron ofrecidos a través de un comunicado difundido por el equipo de prensa de Vecchio. El proceso siguió un “procedimiento interno administrativo” con la verificación de seguridad de autoridades federales y la coordinación entre autoridades de Venezuela y Estados Unidos.

El siguiente paso es determinar la situación del edificio y los daños que pudo haber sufrido durante la ocupación de los activistas de Code Pink y el desalojo forzoso propiciado por cuerpos de seguridad estadounidenses.

“Estamos haciendo avalúos de daños causados a nuestra embajada. Son muchos. Y muchos los responsables. Haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer”, aseguró Vecchio.

Este mismo procedimiento administrativo se aplicará en otros inmuebles diplomáticos. Este es el caso del Consulado de Venezuela en Nueva York y dos edificios del Ministerio de Defensa en Washington, recuperados por el equipo de Guaidó.

La embajada venezolana en Washington estuvo ocupada desde el 10 de abril por activistas estadounidenses partidarios de la izquierda con “autorización” de Nicolás Maduro. Ante una intensa protesta de venezolanos opositores en Washington, junto a las gestiones del equipo diplomático de Guaidó con las autoridades de Estados Unidos, lograron desalojar el edificio el pasado 16 de mayo.

@carlosvecchio
Viva Venezuela libre desde nuestra Embajada. Se acerca el final de la dictadura. El cambio ya llegó .

13:03 - 24 may. 2019

@carlosvecchio
Estamos haciendo avalúos de los daños causados a nuestra embajada. Son muchos. Y muchos los responsables. Haremos lo q podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo.Mucho por hacer. Viva Vzla libre


13:06 - 24 may. 2019