Se produjo un incendio en la emblemática Catedral de Notre Dame en el corazón de París la noche de este lunes. Las imágenes del edificio en llamas inundaron las redes sociales.

El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas. Melissa Bell, de CNN, informa que grandes partes del techo ya parecen haberse quemado. Hay uno 7 u 8 camiones de bomberos tratando de sofocar las llamas y el olor a humo emana por el aire.

El Ministerio del Interior francés dice 400 bomberos se han movilizado para hacer frente a las llamas de Notre Dame. Todavía no está clara la causa del incendio. El fiscal de París abrió una investigación sobre el incendio de Notre Dame, dijo un portavoz a CNN.

Parece que las llamas se están haciendo más grandes y más altas. La policía está instando a todos a evitar el área. Los servicios de emergencia están empujando a la gente hacia atrás y Melissa Bell informa que hay fragmentos de fuego que caen del cielo. 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que el cuerpo de bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame. Acerca de la catedral: construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.

Fuente: CNN