John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, aseguró este miércoles que los Gobiernos y las empresas que apoyen “el robo” de los recursos con Nicolás Maduro, enfrentarán consecuencias significativas. “Maduro y su mafia están saqueando recursos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela. Las naciones y las empresas que apoyan el robo de Maduro de los recursos venezolanos enfrentarán consecuencias significativas. Tomen la decisión correcta”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Dicha afirmación la realizó luego de conocerse que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionara a la minera estatal Minerven, esto como parte de sus esfuerzos para presionar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las sanciones, según un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se deben a las operaciones “ilícitas” con oro que han continuado “apuntalando el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro”. En este sentido, las sanciones también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.

John Bolton

@AmbJohnBolton
Maduro and his mafia are plundering resources that rightfully belong to the people of Venezuela. Nations and firms that support Maduro’s theft of Venezuelan resources will face significant consequences. Make the right choice.

19 mar. 2019