Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, señaló que la entrada de 7,4 toneladas de oro, valoradas en 300 millones de dóalres, proveniente de Venezuela por la refinería AGR no pasaron por los puntos oficiales de la aduana, reseñó El País.

“Se han proporcionado todos los documentos requeridos a la policía. Las transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas 1.000%”, dijo la compañía.

La refinería afirmó que el oro provenía de América Latina, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de que había adquirido los recursos naturales de forma ilícita.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que 8 toneladas de oro que fueron extraídas del Banco Central de Venezuela (BVC) aparecieron en Uganda. Sin embargo, señaló que faltan 0,6 toneladas. El cargamento está retenido por ser parte de un contrabando.

“Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció.

El pasado 27 de febrero, Reuters aseguró que al menos ocho toneladas de oro fueron sacadas de las bóvedas del BCV para, presuntamente, venderlas fuera del país.

Fuente: elpais.es/elnacional