Anthony Tata, general retirado de Brigada de Estados Unidos de América y ex asesor militar de Bill Clinton, afirmó en una entrevista a Trish Reagan en Fox News, que tras la retirada del personal diplomático en la embajada de EUA en Caracas podría anticipar una acción militar de su país para restablecer la democracia, que las fuerzas armadas estadounidenses  tienen la capacidad de entrar a Venezuela y que Nicolás Maduro puede terminar con “un balazo en la cabeza”. “Maduro debería ver la película Zero Dark Thirty para que se dé cuenta de lo que le pasó a Osama Bin Laden. Él sabe lo que le pasó a Manuel Noriega. Nosotros tenemos la capacidad de entrar a Venezuela y hacer lo que tenemos que hacer para sacar a Maduro. Obviamente la mejor opción es la diplomática, aplicar la diplomacia, ir a Venezuela, decirle que está perdido y negociar su salida” expresó.

“Maduro tiene que entender que un balazo en la cabeza podría sacarlo del poder. Ese es el punto. Y que nosotros podemos hacerlo” afirmó.  Igual expresó el militar que EUA debe proteger al presidente encargado Juan Guaidó y acorralar a Maduro para lograr una salida del régimen. Asimismo reiteró que EUA debe comprometerse con el ingreso de ayuda humanitaria. “Las acciones de Mike Pompeo son evidencia de que hay una clara consideración de intervención militar en proceso. Desde mi punto de vista, es lo que realmente tenemos que hacer. Hay una crisis humanitaria en proporciones épicas, también tenemos los nexos entre Rusia, China, Cuba e Irán, enemigos de EE UU en juego” exclamó.

EEUU ha incrementado la presión contra el régimen de Maduro aplicando sanciones para limitar el financiamiento internacional y evitar el robo de los activos venezolanos

Fuente: FOXNEWS (traduccion)