Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró este viernes que la muerte de Oscar Pérez, oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue el resultado de una acción premeditada perpetrada por los efectivos de seguridad.

“El cadáver de Óscar Pérez muestra perfectamente que fue ejecutado, le disparan a todo lo largo del cuerpo. Hay que mostrar esas fotos, que los venezolanos vean la clase de personas que tienen al lado quienes dicen gobernar a Venezuela”, dijo Ortega Díaz durante una entrevista en para NTN24.

Afirmó que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ordenarán la “aniquilación” de los grupos irregulares armados, conocidos como “colectivos”, cuando no sigan sus órdenes.

“Llevaron a los colectivos para que le resolvieran un problema aniquilar a Óscar Pérez y su grupo y después resuelven asesinar a dos que les eran incómodos”, dijo la fiscal general en referencia a las dos personas que no formaban parte del grupo de Pérez y, supuestamente, murieron durante el enfrentamiento la “Masacre Junquito”.

La fiscal en el exilio también se refirió a las declaraciones de los oficialistas sobre el apagón que afectó al país por al menos 120 horas. "Ni un niño da una explicación como esa de supuesto asabotaje".

Fuente: elnacional