El sindicato de pilotos de American Airlines dijo este viernes a sus miembros que no volarán a Venezuela después de que el Departamento de Estado de EE.UU. advirtiera sobre la tensa situación tras fallas en el sistema eléctrico, y retirara a su personal diplomático del país. La información la publicó la agencia de noticias Reuters, señalando que la Asociación de Pilotos Aliados en un comunicado dijo que “no acepten viajes a Venezuela”.

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país por preocupaciones en torno a la seguridad y disputas sobre el dinero que, según dicen, les debe el gobierno. United Airlines puso fin a sus vuelos a Venezuela en 2017.

Venezuela se sumió en una profunda crisis política en enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país sudamericano, asegurando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no fue legítima.

American Airlines informó en su portal oficial que suspendió los vuelos hacia Caracas pautados para este viernes 15 de marzo.

La aerolínea tenía tres vuelos a Venezuela, dos al día entre Caracas y Miami y una vez entre Maracaibo – Miami.

Fuente: 800noticias