El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló este miércoles en una entrevista exclusiva a Noticias Telemundo que “Nicolas Maduro es un dictador que no tiene ningún derecho a reclamar el poder, debe ser destituido“. Asimismo, indicó que “la Asamblea Nacional operando bajo la Constitución reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela“.

Sostuvo que Guaidó ha ejercido su liderazgo “buscando apoyo para regresarle al pueblo venezolano su libertad. USA lo apoya 100%. Fue inescrupuloso que el dictador Maduro bailara en las calles de Caracas mientras que sus secuaces quemaban camiones repletos de alimentos y medicinas”.

Manifestó que “no hay un plan”, pues cree que el pueblo venezolano a través de la AN “ha dicho lo que quiere (…) Estamos enfocados en que se restablezcan la ley y la democracia en Venezuela”.

“La crisis humanitaria en la nación que está impactando a toda la región es increíble. 3.000.000 de personas han huido de Venezuela a Colombia y a Brasil“, describió.

Comentó que si este año las cosas no cambian, estima que “huyan otros dos millones” de venezolanos. “Es tiempo de que Maduro se vaya, es tiempo de que el mundo apoye al presidente Juan Guaidó”.

Noticias Telemundo

@TelemundoNews
El vicepresidente @VP Mike Pence habló sobre #Venezuela, la situación en la frontera y otros temas en una entrevista a Noticias Telemundo con @CristiLondono.

12:07 AM - Mar 7, 2019