" />

El Jet-Dassault Falcon 900EX con siglas YV2486 perteneciente a la empresa venezolana, Petroleos de Venezuela PDVSA, ha generado particular interés en la aeronáutica internacional, por la disparidad realizada en sus "planes de vuelo", que no coinciden con los pasajeros que los abordan y las ciudades que remiten.

Ya hay una confirmación completa del informe de "SKAI" y "Jason Pipini" para el avión del gobierno venezolano que el sábado pasado aterrizó en el aeropuerto de Atenas, reseña "Skai".

La Autoridad de Aviación Civil anunció que el avión aterrizó a las 13:59 en Eleftherios Venizelos para repostar combustible y confirmó que Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, estaba en el avión. Según la CAA, el avión salió aproximadamente cuatro horas después, a las 17:47, hacia el Aeropuerto Internacional de Cabo Verde. Mientras tanto, Arreaza fue alojado en la sala VIP del aeropuerto, a solicitud del gobierno de Venezuela.

“Excepto por el personal VIP, no hubo otras visitas”, agrega la CAA, que refiere acerca de un encuentro pero, sin especificar con quién se reunió Arreaza. Aunque, fuentes diplomáticas aclararon que Arreaza no se reunió con ningún agente griego, político o oficial del país mediterráneo.

El Servicio aclara que la aeronave de Caracas había presentado un plan de vuelo, el cual fue aprobado. Argumentaron que la parada había sido puramente para el reabastecimiento de combustible de la aeronave. Nuevas preguntas sobre el aterrizaje de la aeronave planteada en "Maximos Megaron", la representante de la Nueva Democracia Maria Spyraki quien hizo un llamado al gobierno para que respondiera de inmediato porque dio permiso a tierra cuando otros países europeos lo rechazaron.

Fuente: venezuelaaeroskafos2/SKAI (traducción de google)