Este martes 5 de marzo, ABC de España, reveló que la orden de detención contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó fue suspendida por uno de los grupos de “poder” dentro del régimen de Nicolás Maduro.

El medio español aseguró que las divisiones dentro del chavismo se acentuaron y que una fuente les reveló que “a última hora se ha dado marcha atrás a la orden de detención contra Guaidó por parte de uno de los grupos de poder del régimen, que alega que hay que tomar el pulso a Estados Unidos”.

De igual modo, la reunión de la Sala Plena del Tribunal Supremo donde se dictarían medidas contra Guaidó quedó suspendida. La fuente consultada por este diario (ABC), afirma que la deliberación en el Supremo fue reprogramada para después de carnavales.

“Yo creo que se confiaron en que Guaidó tomó la decisión de pedir permiso al Parlamento para ausentarse del país y lo dejaron para después. Además, no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía, que es a quien le correspondería tomar esa decisión”, señaló la fuente.

Fuente: sumarium.es