Las autoridades de Trinidad y Tobago, explicaron que de los migrantes venezolanos detenidos durante esta jornada, nueve fueron únicamente avisados sobre su estadía ilegal y posteriormente liberados. La Policía de Trinidad y Tobago, informó que durante la primera semana de febrero fueron detenidos cerca de 30 ciudadanos de nacionalidad venezolana, por ingresar de manera ilegal a la isla.

Aseguraron que todos los arrestos se llevaron a cabo en la localidad de Penal, ubicada en el área del sur de la isla. Según lo reseñado por los cuerpos de seguridad 23 de los 30 venezolanos fueron arrestados mientras se encontraban divirtiéndose en un club nocturno de la localidad, mientras que el resto fue apresado cuando se encontraban en sus residencias.

Explicaron que de los migrantes venezolanos detenidos durante esta jornada, nueve fueron únicamente avisados sobre su estadía ilegal en Trinidad y Tobago y posteriormente liberados. Mientras tanto el resto permanecen recluidos en las estaciones policiacas.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela el diputado Carlos Valero, catalogó como “catastrófica”, la política que ha implementado la isla en contra de los ciudadanos venezolanos que llegan a ese país huyendo de la crisis política, económica, social y humanitaria.

En la actualidad el Parlamento venezolanos asegura que son 135 los migrantes que se encuentran detenidos en la isla y a quienes se les imponen fianzas tan altas que no pueden costear.

Fuente: EFE