El expresidente de Uruguay, José Mujica, advierte que de no acordarse una solución, Venezuela “va a pagar el precio de una intervención militar”, en una entrevista concedida a la cadena internacional de noticias CNN en Español.

“Si (en Venezuela) no logran una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar; y es lo menos que precisamos en América Latina. Discutir de legalidad a esta altura es de una inocencia inusitada, acá hay una realidad y mi pequeño país no es neutral ante la posibilidad de la guerra”, expresa el político de izquierda.

Este jueves 7 de febrero tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela con la participación de la alta representante diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, y los ministros de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Sobre el encuentro, Mujica manifestó que “es una necesidad histórica porque la otra alternativa es guerra”, reportó Efe.

México y Uruguay propusieron este miércoles, 6 de febrero, el “Mecanismo de Montevideo“, una iniciativa para lograr la paz en Venezuela que consta de cuatro etapas centradas en Diálogo Inmediato, Negociación, Compromisos e Implementación.

Fuente: efectococuyo